Datos personales

Mi foto
Argentina
Guardavidas del Mar y Psicólogo de la sociedad.

miércoles, 27 de octubre de 2010

LLEGASTE SIN AVISAR... TE FUISTE SIN SALUDAR...



Cuando llegó apenas si sabiamos quien era, salió de la nada, tirandonos encima toda su naturaleza humana, muy humana, que nos sedujo hasta el corazón. Aún antes de hacer lo mas importante.
Despues nos sorprendió porque por primera vez en la vida de muchos de nosotros, podiamos sentirnos parte de algo, de algo politico. No sentir odio ni verguenza. Por primera vez hablar de pertenencia.
Nos cautivó sin solemnidades, nos mostró su inmensidad humana desde sus pequeños gestos cotidianos. Mostrandonos que no necesitaba de lo protocolar para ser nuestro referente, que simplemente lo era porque entendia, compartía y expresaba nuestros ideales, necesidades y deseos. Fue nuestro lider, presidente y amigo.

Despues lo vimos mas inmenso aun, cuando se negó a caer de rodillas ante los poderosos en serio. Cuando se bancó derrotas, cuandofue para adelante. Cuando hizo realidad reivindicaciones históricas de los votantes. Cuando fue el primero que realmente no nos defraudó.

Y terminamos de apreciar realmente quien era este gran compañero, este gran hombre, cuando finalmente lo vimos poniendo el cuerpo. Poniendolo en extremo, cuando debia descansar sabiendo que la historia no le permitia descansar ahora. No nos arriesgó a nosotros, se arriesgó él. Se jugó la vida él. Solo eso faltaba quizas, para que seas eterno en nuestros corazones. Para que nos sintamos uno con vos. Compañero, amigo, lider.

Te fuiste sin avisar, asi como llegaste. Sin pedir nada, sin protocolos. Te fuiste dejando todo. Dejando en claro que aún en las mas altas esferas existen cosas que no se compran ni se venden.

Tuviste hasta la lucidez y grandeza de, por las dudas, dejar en tu lugar a Cristina. Nos diste todo, hasta la vida, nada más podemos pedirte. Solo llorarte y recordarte por siempre.

Nos queda continuar tu proyecto que hoy es el de todos, y contarle a muchos que se murió un hombre común, que hizo cosas extraordinarias.

Murió el presidente que reconstruyó la autoridad presidencial. El que desendeudo al país. El que ordenó juzgar a los genocidas. El que le dijo NO al ALCA y a los EEUU. El que estabilizó la economia y proyectó el crecimiento económico y consolidó la integración latinoamericana. El que bajo la tasa de desempleo. El que chocó con la Iglesia elitista.

El que se negó arrodillarse ante el Banco Mundial y el FMI. El que libero la circulación en las rutas y caminos del país con políticas activas de asistencia social. El que dejo de votar contra la revolución cubana ante los foros internacionales. El que cambio la imagen del país en el mundo. El que le se negó a ceder ante la usura de los capitales internacionales.

El que se negó a reprimir y judicializar la protesta social. El que saco el retrato de Videla de la pared de los presidentes. El que le dio un espacio institucional a las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo. El que independizó la Corte Suprema de Justicia de la Nación. El que fue elegido para presidir la UNASUR para la integración continental. El que se enfrentó a los Monopolios. El que combatió a la Sociedad Rural y a la Oligarquía apátrida. Hoy murió un presidente que no nos defraudó.

Los que tienen los ojos cerrados y cegados por el colonialismo que rían. Nosotros, por mucho tiempo, seguiremos llorando...

Lic. Agustín Pasquale
Psicologo - UBA
tribulando@hotmail.com

Para DERF  Agencia de Noticias

8 comentarios:

  1. Más que nunca tenemos que levantar la bandera que él supo defender. Ayer en la plaza pudimos comprobar que sigue vivo, en aquellos que creemos en su proyecto.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente mariano, ahora mas que nunca... Ahora es a todo o nada! o ganamos nosotros o genen ellos. Despues de ver entre lagrimas ayer y hoy lo de la plaza, se que si estamos unidos vamos a ganar nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Como vos dijiste es momento de tomar un lugar y defenderlo. No podemos dejar que se pierdan los logros obtenidos.

    ResponderEliminar
  4. NI UN PASO ATRAS!

    Todo el amor para la militancia y fuerza compañera Cristina!

    ResponderEliminar
  5. Estudiemos y trabajemos este proyecto, para no cometer errores y profundizarlo. Para darle más y mejores respuestas a la sociedad. Y como decía mi tío: -"No le demos bola a los giles".

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente Unfor, asumamonos como la mayoria que somos, por mas invisibles que nos quieran hacer parecer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Nada estará perdido si continuamos con su legado
    apoyando a éste proyecto nacional y popular,
    miremos hacia los costados alli están agazapados
    los federales poniendo trabas al pueblo y apoyando
    a un grupete afín a sus conveniencias para
    destruir la mayoría que ya no pueden esconder.
    Yo le agregaría al comentario de Unfor un tango
    que dice, "no le doy bolas a los giles que me
    miran y se amargan", pero igual estemos atentos.

    Un abrazo Agustín.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre, coincido plenamente Roberto.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar